Blog docentes

BLOG

 

irve como publicación en línea de historias con una periodicidad muy alta, que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo más reciente que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Es muy frecuente que los blogs dispongan de una lista de enlaces a otros blogs, a páginas para ampliar información, citar fuentes o hacer notar que se continúa con un tema que empezó otro blog.

foros

PRIMER FORO EN SEGURIDAD INFORMÁTICA

vigilancia

REGLAMENTO DE FUNCIONES  PARA VIGILANTES

INSTITUCIÓN EDUCATIVA CAMPO ALEGRE

 

 

La función de vigilancia, comprende la seguridad de las personas que laboran  en las instalaciones y todos los bienes en general que se encuentren dentro de la institución  incluyendo  el perímetro dela  misma.


EL VIGILANTE

 


El hombre o mujer de Seguridad, habiendo sido contratado por la secretaria de educación a través de una empresa de vigilancia para prestar el servicio en la institución, quien toma el cargo de  vigilancia,  debe considerar que su cargo es importante dadas las responsabilidades que conlleva su sola presencia en un lugar determinado; debe permanecer alerta y su capacidad de reaccionar gracias a su entrenamiento,  le permitirán actuar preventivamente frente algún caso de seguridad de cualquier índole, ya que de eso se trata básicamente la seguridad.

 

El personal de Vigilancia de la Institución Educativa Campo Alegre  tiene las siguientes funciones y procedimientos:

SOBRE EL SERVICIO DE VIGILANCIA.

 

  1. Prestar personalmente el servicio con responsabilidad, eficiencia, capacidad y diligencia. En el lugar, horarios y forma que se le asigne, según las disposiciones reglamentarias de la empresa y la  Institución educativa.

 

  1. Dar cumplimiento estricto a las órdenes impartidas por  el rector y en caso que se delegue por la coordinación.

 

  1. Guardar el secreto y observar la máxima discreción para los asuntos relativos  a las situaciones de privacidad de  directivos, docentes y estudiantes, con excepción los reglamentados por la normatividad colombiana.

 

  1. Permitir la salida de los estudiantes, docentes y coordinadora de la institución durante la jornada académica que le corresponde bajo la autorización  escrita y expresa del señor rector.

 

  1. Permitir el ingreso a la institución de personal en las noches, sábados y domingos, sólo con autorización del Consejo directivo o del rector.

 

  1. Permitir el ingreso a la sala de sistemas, rectoría, secretaría y biblioteca sólo a personal autorizado por el rector.

 

  1. Informar de inmediato a los directivos y/ o docentes  todo acto o novedad que llegue a su conocimiento y que pueda causar un perjuicio o posible daño a algún integrante de la comunidad educativa o algún bien del establecimiento.

 

  1. En caso de robo u otro acto delictivo debe llamar inmediatamente a la policía y al rector.

 

  1. Conservar en sus funciones o fuera de ellas, una conducta que no afecte ni ofenda la moral y las buenas costumbres.

 

  1. Mantener el orden  y aseo en su puesto de trabajo.

 

  1. Llevar consigo la credencial de identidad.

 

  1. Hacerse presente en su puesto de trabajo en el tiempo estipulado por la empresa.

 

  1. No podrá abandonar su puesto de vigilancia (En este caso la institución), salvo causa debidamente justificada y de fuerza mayor.

 

  1. Poner especial cuidado a los bienes que se someten a su custodia especialmente lo referente a los aparatos tecnológicos, manteniéndose siempre bien atento a los efectos de evitar robos, hurtos o daños.

 

  1. Todo material o elemento bajo la custodia del vigilante (materiales de la institución) queda bajo la responsabilidad del vigilante y la empresa quien presta el servicio.

 

  1. Realizar las  anotaciones necesarias en los formatos o cuadernos que le sean entregados para cumplir con su labor, deberán ser entregados en la forma y circunstancias que el rector  le sugiera.

 

  1. El vigilante no tomara parte en los conflictos que se presenten al interior de la Institución Educativa manteniéndose al margen de cualquier hecho limitándose su acción, de darse el caso, al apaciguamiento o colaboración para calmar los ánimos.

 

  1. Informar la  identificación de   las personas que ingresan a la institución siendo necesario anotar en el cuaderno o minuta  la novedad.

 

  1. Llevar seguimiento del ingreso del personal docente en el formato que ingresa.

 

  1. Recibir a los usuarios con respeto y amabilidad.

 

  1. El vigilante debe mostrar su autoridad sin caer en ser prepotente o grosero.

 

  1. Todos los reglamentos dispuestos en su contratación de la empresa a la cual pertenece.

 

  1. El vigilante debe hacer cumplir la normativa y reglamentos de la institución, y el estricto cumplimiento de los horarios de actividades.

 

  1. El vigilante permitirá la salida de paquetes, cajas y equipos por parte de alguna persona sólo con la autorización escrita por parte del rector.

 

  1. El vigilante es responsable de la custodia de todas las llaves de la institución.

 

 

PROHIBICIONES:

 

  1. Se prohíbe conversaciones  con alguna persona dentro de la institución descuidando su lugar de trabajo, especialmente con estudiantes.
  2. Se prohíbe a los vigilantes permitir el acceso y/o estadía de personas como familia, amigos, o desconocidos sin autorización expresa del rector.
  3. Se prohíbe, durante su turno, realizar actividades fuera de aquellas definidas en este reglamento.
  4. Se prohíbe a los vigilantes el uso de chat y llamadas en celulares de manera permanente, el cual interfiera con su labor.
  5. Se prohíbe el uso de equipo y de la sala de sistema  por parte de vigilancia excepto cuando estén autorizados por el rector.

 

 

El no cumplimiento de este reglamente conlleva a informar a la empresa con quien labora.

 

BIBLIOTECA

BIBLIOTECA ESCOLAR I.E. CAMPO ALEGRE

R E G L A M E N T O

 

BIBLIOTECA.I.E.CAMPO ALEGRE

La Biblioteca Escolar, cuenta con acervos bibliográficos que corresponden con los contenidos curriculares de la(s) Licenciatura(s) en matemáticas, español, química, ciencias naturales, ciencias sociales entre otras. También cuenta con un acervo muy completo de obras de consulta, tales como enciclopedias, diccionarios y atlas.

Derivado del Programa Nacional de Lectura, las bibliotecas escolares asumen la intención de coadyuvar en el mejoramiento de la calidad educativa que se brinda en las escuelas de Educación Básica y Normal del Subsistema Educativo Nacional.

Este programa tiene como propósito fortalecer las competencias lectoras de nuestros alumnos y docentes, así como promover la formación de lectores competentes, comprometidos con los procesos de aprendizaje y enseñanza que demanda la sociedad moderna.

Para fortalecer hábitos y capacidades lectoras, mediante el aprovechamiento educativo de los acervos de la biblioteca escolar, se desarrollarán actividades, en las que deberán participar la comunidad escolar y en las que se deberán abarcar las áreas o contenidos curriculares que se desean atender de manera prioritaria durante el ciclo escolar; así como los servicios bibliotecarios vinculados a eventos culturales y la selección flexible de los temas.

De la conducta dentro de la biblioteca

1. La biblioteca sirve única y exclusivamente para coadyuvar a las funciones normalistas de docencia e investigación, por tanto no podrán realizarse las siguientes actividades.

a) Asambleas (sindicales, estudiantiles o de cualquier tipo)

b) Torneos (ajedrez, damas inglesas, etc.)

c) Exposiciones que perturben el orden y los servicios

d) Exámenes extraordinarios

2. Todos los usuarios están obligados a guardar absoluto orden dentro de la biblioteca y a no realizar lo que a continuación se menciona:

a) Entrar con bicicletas, animales, guitarras, radios, balones o cualquier cosa que afecte el orden

b) Entrar en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna sustancia psicoactiva

c) Andar deambulando de un lugar a otro

d) Hacer ruidos innecesarios, gritar, hablar en voz alta o hacer visitas

e) Realizar actos que entorpezcan las actividades y funciones de todas las personas que participan en la biblioteca

f) Entrar a los lugares donde no esté permitido, tales como: el área de acervo general, el área donde los bibliotecarios realizan los préstamos.

3. Los usuarios se comprometen a cuidar la limpieza de las instalaciones en los siguientes aspectos:

a) No fumar

b) No tirar basura

c) No comer ni beber

d) No pegar ningún tipo de cartulinas en ventanas, puertas, mesas, etc.

e) No pintar la biblioteca, ni en el interior, ni en el exterior

f) No rayar mesas, sillas, libros, catálogos y demás objetos. Del mobiliario y equipo

1. Sin excepción, nadie deberá sacar de su sitio, rayar o maltratar el mobiliario  (mesas, sillas, archiveros, estantes, etc.) y equipo.

2. El mobiliario y equipo será ocupado única y exclusivamente por las personas autorizadas y para las funciones que fue destinado.

3. En las salas de estudio colectivo no podrán colocarse más de sillas de las colocadas por mesa.

Del trato de los libros

1. Los usuarios cuidarán cabalmente los libros que se les presten:

a) No subrayar los libros

b) No recortar ni borrar hojas o partes de hojas

c) No hacer anotaciones en los libros

d) No acostarse ni recargarse en los libros

e) No manchar y evitar la caída de los libros

f) No escribir sobre ellos

g) No introducir lapiceros o lápices entre las páginas.

 

Reglamento de préstamo

Identificación. Los préstamos se realizarán únicamente con carnet de la biblioteca y/o con la solicitud escrita de los padres y/o acudientes de la Institución Educativa Campo Alegre. Según el caso.

En caso de pérdida del carnet, avisar en el menor tiempo posible para su reposición. Nadie podrá solicitar préstamo con carnet ajeno. Quien pretenda hacerlo perderá todo derecho a usar la biblioteca, pues los carnets  son personales e intransferibles. La Coordinación no se hace responsable de los carnets extraviados, ni del mal uso que se haga de ellos. Dicha responsabilidad recae en el propietario.

Registro de Préstamos. Todo material de la biblioteca debe solicitarse, registrarse y devolverse en el lugar correspondiente. Quien intente llevarse un material, sea alumno, profesor, trabajador o funcionario sin registrarlo debidamente, perderá todo derecho a los servicios bibliotecarios. Se le aplicará el reglamento de préstamo.

Libros perdidos. La pérdida de un libro debe reportarse inmediatamente. El usuario tiene que reemplazar el material extraviado en un término establecido; en caso de no reportar a tiempo esta pérdida el usuario deberá reponer el libro y adicionalmente deberá entregar otro libro que este en excelentes condiciones, y de valor equivalente al que perdió, a cambio de lo cual recibirá un comprobante en calidad de donación.

Objetos Maltratados. Todo usuario que maltrate un libro, revista o enciclopedia, subrayando palabras, borrando o recortando, etc., deberá reponer íntegramente el material con valor equivalente al dañado.

Revisión de Libros Prestados. Quien solicita un libro está obligado a revisar que se encuentre en perfecto estado, y de no ser así deberá reportarlo.

El personal bibliotecario tendrá especial cuidado cuando recoja un libro verificando que esté en las mismas condiciones en que fue prestado.

Préstamo a trabajadores del plantel. Sin excepción todos los trabajadores (académicos, administrativos) del plantel se sujetarán al presente reglamento y tendrán que presentar su credencial actualizada de la I.E. En caso de no hacerlo se recurrirá a las instancias ya señaladas en el Reglamento.

Préstamo a personas ajenas al plantel. El acervo de la biblioteca está fundamentalmente orientado a satisfacer las necesidades pedagógicas de estudiantes de la I.E. pero también se podrá ofrecer a las demás personas de la comunidad.

1. Préstamo a domicilio:

• El servicio de préstamo a domicilio será para todos los usuarios de la biblioteca escolar.

• Es indispensable contar con Carnet vigente de la I.E. para tener derecho al servicio de préstamo a domicilio.

• Se podrá solicitar todo el material del acervo impreso excepto el de referencia, los ejemplares únicos, el de consulta y el material de hemeroteca (revistas).

• Para solicitar el préstamo se deberá presentar el material en el módulo de atención a usuarios, acompañado de la credencial que acredite la pertenencia a ésta institución.

• Se concederán cinco días de préstamo para los estudiantes y 10 días para los profesores de la institución.

• El número máximo de ejemplares que se prestarán será de dos.

• Se podrá renovar el préstamo una vez más, presentando el material en el módulo de atención a usuarios por un período igual al primer préstamo.

 

Horario de Atención:

De lunes a viernes de 7:00 am a 12:30 am y 1:30 pm a 6:00 pm

 

Noticias

Visitas

272363
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todas
115
301
1271
214403
4142
6081
272363

Tu IP: 54.158.52.166