vigilancia

REGLAMENTO DE FUNCIONES  PARA VIGILANTES

INSTITUCIÓN EDUCATIVA CAMPO ALEGRE

 

 

La función de vigilancia, comprende la seguridad de las personas que laboran  en las instalaciones y todos los bienes en general que se encuentren dentro de la institución  incluyendo  el perímetro dela  misma.


EL VIGILANTE

 


El hombre o mujer de Seguridad, habiendo sido contratado por la secretaria de educación a través de una empresa de vigilancia para prestar el servicio en la institución, quien toma el cargo de  vigilancia,  debe considerar que su cargo es importante dadas las responsabilidades que conlleva su sola presencia en un lugar determinado; debe permanecer alerta y su capacidad de reaccionar gracias a su entrenamiento,  le permitirán actuar preventivamente frente algún caso de seguridad de cualquier índole, ya que de eso se trata básicamente la seguridad.

 

El personal de Vigilancia de la Institución Educativa Campo Alegre  tiene las siguientes funciones y procedimientos:

SOBRE EL SERVICIO DE VIGILANCIA.

 

  1. Prestar personalmente el servicio con responsabilidad, eficiencia, capacidad y diligencia. En el lugar, horarios y forma que se le asigne, según las disposiciones reglamentarias de la empresa y la  Institución educativa.

 

  1. Dar cumplimiento estricto a las órdenes impartidas por  el rector y en caso que se delegue por la coordinación.

 

  1. Guardar el secreto y observar la máxima discreción para los asuntos relativos  a las situaciones de privacidad de  directivos, docentes y estudiantes, con excepción los reglamentados por la normatividad colombiana.

 

  1. Permitir la salida de los estudiantes, docentes y coordinadora de la institución durante la jornada académica que le corresponde bajo la autorización  escrita y expresa del señor rector.

 

  1. Permitir el ingreso a la institución de personal en las noches, sábados y domingos, sólo con autorización del Consejo directivo o del rector.

 

  1. Permitir el ingreso a la sala de sistemas, rectoría, secretaría y biblioteca sólo a personal autorizado por el rector.

 

  1. Informar de inmediato a los directivos y/ o docentes  todo acto o novedad que llegue a su conocimiento y que pueda causar un perjuicio o posible daño a algún integrante de la comunidad educativa o algún bien del establecimiento.

 

  1. En caso de robo u otro acto delictivo debe llamar inmediatamente a la policía y al rector.

 

  1. Conservar en sus funciones o fuera de ellas, una conducta que no afecte ni ofenda la moral y las buenas costumbres.

 

  1. Mantener el orden  y aseo en su puesto de trabajo.

 

  1. Llevar consigo la credencial de identidad.

 

  1. Hacerse presente en su puesto de trabajo en el tiempo estipulado por la empresa.

 

  1. No podrá abandonar su puesto de vigilancia (En este caso la institución), salvo causa debidamente justificada y de fuerza mayor.

 

  1. Poner especial cuidado a los bienes que se someten a su custodia especialmente lo referente a los aparatos tecnológicos, manteniéndose siempre bien atento a los efectos de evitar robos, hurtos o daños.

 

  1. Todo material o elemento bajo la custodia del vigilante (materiales de la institución) queda bajo la responsabilidad del vigilante y la empresa quien presta el servicio.

 

  1. Realizar las  anotaciones necesarias en los formatos o cuadernos que le sean entregados para cumplir con su labor, deberán ser entregados en la forma y circunstancias que el rector  le sugiera.

 

  1. El vigilante no tomara parte en los conflictos que se presenten al interior de la Institución Educativa manteniéndose al margen de cualquier hecho limitándose su acción, de darse el caso, al apaciguamiento o colaboración para calmar los ánimos.

 

  1. Informar la  identificación de   las personas que ingresan a la institución siendo necesario anotar en el cuaderno o minuta  la novedad.

 

  1. Llevar seguimiento del ingreso del personal docente en el formato que ingresa.

 

  1. Recibir a los usuarios con respeto y amabilidad.

 

  1. El vigilante debe mostrar su autoridad sin caer en ser prepotente o grosero.

 

  1. Todos los reglamentos dispuestos en su contratación de la empresa a la cual pertenece.

 

  1. El vigilante debe hacer cumplir la normativa y reglamentos de la institución, y el estricto cumplimiento de los horarios de actividades.

 

  1. El vigilante permitirá la salida de paquetes, cajas y equipos por parte de alguna persona sólo con la autorización escrita por parte del rector.

 

  1. El vigilante es responsable de la custodia de todas las llaves de la institución.

 

 

PROHIBICIONES:

 

  1. Se prohíbe conversaciones  con alguna persona dentro de la institución descuidando su lugar de trabajo, especialmente con estudiantes.
  2. Se prohíbe a los vigilantes permitir el acceso y/o estadía de personas como familia, amigos, o desconocidos sin autorización expresa del rector.
  3. Se prohíbe, durante su turno, realizar actividades fuera de aquellas definidas en este reglamento.
  4. Se prohíbe a los vigilantes el uso de chat y llamadas en celulares de manera permanente, el cual interfiera con su labor.
  5. Se prohíbe el uso de equipo y de la sala de sistema  por parte de vigilancia excepto cuando estén autorizados por el rector.

 

 

El no cumplimiento de este reglamente conlleva a informar a la empresa con quien labora.

 

Noticias

Visitas

258432
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todas
44
203
591
200716
3105
5519
258432

Tu IP: 54.162.123.74